Todo el centro, sur y este peninsular se encuentra este miércoles en alerta por la primera ola de calor del verano, la segunda en lo que va de año y que durará al menos hasta el sábado. Una masa de aire caliente procedente del norte de África. Las provincias más afectadas serán Córdoba y Jaén, ambas en alerta roja, riesgo extremo, con temperaturas que en algunos casos superarán los 45 grados. Además, otras 25 provincias tienen avisos naranjas (10) o amarillos (16). Desde el miércoles, el ascenso de las temperaturas serán progresivo y muy generalizado.
Desde Atdiorse, como tienda especializada en la venta de camas geriátricas en Burgos, queremos lanzar algunos consejos para personas mayores, con el objetivo de evitar golpes de calor.
Los síntomas de un golpe de calor incluyen: dolor de cabeza, náuseas, mareos, escalofríos, sensación de boca pastosa, sequedad de la piel y calambres musculares. El organismo, cuando sube la temperatura corporal, se defiende dilatando los vasos periféricos para favorecer el paso de la sangre por la piel; esto, unido a la sudoración provoca una deshidratación que puede llevar a una pérdida muy importante de líquidos.
Para tratar de hacer frente a la ola de calor, en especial en las personas mayores, merece la pena tener en cuenta una serie de recomendaciones: toma de líquidos como agua o zumos; ; evitar el consumo de bebidas alcohólicas; realizar comidas ligeras; y evitar la exposición al sol en las horas centrales del día.
Atidorse somos una tienda ortopedia que ofrecemos un amplio abanico de soluciones para personas de todas las edades y con todo tipo de necesidades como camas geriátricas en Burgos. Si quieres comprar camas geriátricas y tienes cualquier tipo de duda, puedes ponerte en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla a través de este formulario; también puedes llamarnos por teléfono si prefieres hablar con nosotros personalmente. Será un placer atenderte en Atdiorse.