Cojines Antiescaras en Burgos

Cojines viscoelásticaLos cojines antiescaras previenen la aparición de lesiones y de úlceras por presión a pacientes obligados a pasar mucho tiempo inmovilizados. Son artículos diseñados para evitar que el peso del usuario se concentre en una misma parte del cuerpo de manera constante. De este modo, la función que cumplen es la de incrementar la comodidad y prevenir molestas rozaduras o lesiones aún más complicadas.

Los productos antiescaras más vendidos suelen ser los cojines ergonómicos sencillos. Es debido a que son útiles tanto en mobiliario fijo como en sillas de ruedas. Son utilizados habitualmente por personas con discapacidad o persona mayores que necesitan evitar la aparición de úlceras por presión.

Los cojines antiescaras más vendidos tienen forma cuadrada. Aunque en ocasiones es más útil que tengan forma de herradura o circular, sobre todo en procesos postoperatorios que requieren de un posicionamiento del cuerpo más concreto. También disponemos de cojines ergonómicos o cojines antireflujo. Estos están indicados para personas con problemas digestivos o molestias en cuello y espalda. Este tipo de cojín les permite descansar adecuadamente durante la noche.

En cuanto a los materiales, la mayoría de los cojines poseen un sistema de regulación de celdas por aire con mando y otros tienen gel entre sus compuestos. Lo importante es elegir el modelo adecuado a cada tipo de problema y a cada tipo de piel. También se deben tener en cuenta las características de la personas con movilidad reducida y cuál es su riesgo de sufrir escaras.

Otros productos similares a los cojines antiescaras

La zona sobre la que se apoya el cuerpo al pasar mucho tiempo sentada es la más expuesta a la aparición de escaras, pero no la única. Además de cojines, en nuestra ortopedia en Burgos puedes encontrar manoplas y patucos antiescaras que protegen las manos y la zona del talón, respectivamente.

Los patucos están pensados para enfermos que pasan la mayor parte del día tumbados en la cama. Esto se debe a que son pacientes que sufren el roce constante de sábanas y otros elementos en zonas donde la piel es muy delicada. El peso de las piernas incrementa el riesgo de aparición de esas pequeñas y molestas escaras que después son tan difíciles de curar.

También existen los colchones antiescaras, son colchones terapéuticos que se ponen sobre la cama para aliviar la presión sobre el cuerpo y favorecer la circulación sanguínea. Estos colchones pueden ser articulados, ortopédicos o de aire y tienen diferentes grados de prevención o tratamiento de las escaras.

En AT Diorse somos especialistas en la venta de colchones y textil antiescaras, por lo que si buscas cualquier otro producto que proteja la piel más delicada. Consúltanos y te asesoraremos. Sabemos lo que necesitas y estamos muy cerca de ti.

Scroll al inicio