En un contexto donde la población envejece, Atdiorse, una ortopedia en Burgos, ofrece camas geriátricas de alta calidad y asesoramiento personalizado. Este artículo explora la posibilidad de vivir más y mejor, enfocándose en avances científicos y prácticas de vida saludable. Se destacan la alimentación balanceada, el ejercicio regular y mantener una mente activa como factores clave para mejorar la calidad de vida y envejecer de manera saludable.
Índice de contenidos
Tabla de contenidos
Atdiorse somos una ortopedia en la que puedes comprar camas geriátricas en Burgos de la mejor calidad. Además, te ofrecemos un asesoramiento 100% personalizado; contamos con un gran equipo de profesionales especializados en ortopedia que te ayudarán a elegir la cama geriátrica que mejor se adapte a las necesidades del anciano. Hoy queremos hablar de un tema del que se viene discutiendo muchísimos años.
Los avances científicos, así como otros factores, han permitido que la esperanza de vida en los países occidentales sea cada vez mayor. Pero, ¿Realmente se ha mejorado la calidad de vida de los ancianos?. Hoy, en Atdiorse, hemos recogido algunos tips de gran utilidad para vivir no sólo más, sino también mejor.
- Alimentación: una buena alimentación es un factor clave; mejora la calidad de vida y previene el desarrollo de enfermedades. Numerosos estudios señalan que una mala alimentación está directamente relacionado con numerosas patologías. En general, una dieta de 1500 calorías es beneficiosa para la salud y ayuda a envejecer más lentamente.
- Ejercicio físico: es conveniente realizar ejercicio físico de manera habitual; contribuye a mejorar la sensación de bienestar y mantener en niveles satisfactorios casi todos los indicadores de salud, sobre todo los relacionados con el sistema cardiorespiratorio. Una buena idea es caminar, nadar…
- Mantener la mente activa: realizar pasatiempos, ejercicios intelectuales, leer… El objetivo es impedir que se atrofie la memoria.